jueves, 21 de febrero de 2008

¿Por qué la venta directa es satisfactoria para el Consumidor?


En cada compra que realizamos tenemos la posibilidad de elegir, podemos ir al supermercado y encontrar en las góndolas cantidades de productos distintos, y de diferentes marcas.En lo que se refiere a productos de belleza y cuidado personal, en muchos casos los productos están simplemente exhibidos, cerrados y sin posibilidad de probarlos ó siquiera verlos.
En los grandes mercados, el asesoramiento se presenta a veces con folletos entregados por promotoras, sólo cuando hay un lanzamiento.
No hay una persona que oriente sobre los productos que hay en cada sector, porque hay diversas marcas y el auto-servicio es la principal meta de las empresas y supermercados.
Podemos comprar con conciencia, con apuro, ó simplemente comprar para probar, cuando lo hacemos elegimos siempre, ya sea por cantidad, precio ó calidad.
Pero, ¿Qué es lo que buscamos en una compra?

Debemos tener en cuenta, que muchos de los productos de belleza no son una "necesidad", es decir, muchas mujeres los ven como un "gusto personal ".
Con respecto al maquillaje sabemos que hay uno para cada mujer, de acuerdo a su piel, a su gusto y a sus necesidades.
El hecho de no poder "conocer" por ejemplo una base antes de comprarla, significa arriesgarse a una compra, sin saber si el color es el adecuado, si es la indicada para tu tipo de piel, si tiene componentes anti-alérgicos, si tiene fps, ó simplemente si es la que buscabas.
Pero bien, una vez que compraste, ¿Qué pasa si no es el producto que buscabas?
Hubieras preferido que alguien te asesore previo a la compra, haber tenido la posibilidad de probarlo, y que puedas tambien no perder tu plata?
Por motivos similares a éstos, la venta directa ha sumado adeptas, ya que es un gran beneficio que se sostiene por la relación personalizada entre una Consultora y el Consumidor Final.
Natura ha desarrollado a través de la capacitación, entregada por la Supervisora y la Empresa, un mejor conocimiento del producto a través de la venta personalizada, asi podemos orientar mejor la compra del cliente, ya sea en productos para la piel, cuerpo, rostro, para niños, cabellos, protección solar, maquillaje, perfumería o bebés.
La Consultora puede ofrecer con conocimiento una atención adecuada, ofrecer descuentos, promociones, y enriquecer la eleccion que el cliente ha tomado:
¡elegirnos!

No hay comentarios: