jueves, 21 de febrero de 2008

¿Qué beneficios ofrece la Consultoría Natura?


Desarrollar una actividad como la Consultoría, es poder conocernos de una manera distinta.

El eje central de la actividad en si misma, es que cada Consutora se encuentra con sus propia manera de trabajar, elige como vende, a quienes vende y el tiempo que le quiere dedicar, con absoluta libertad de movimiento, es como se trabaja mejor.

"Primero estar bien contigo misma, para estar bien con los demas", la motivacion es muy importante, y hablar de motivación no es mencionar sólo "ganar plata", sino que Natura promueve el Bien Estar Bien, desde otro lugar, que cada Consultora se sienta a gusto con lo que hace y con lo que ofrece, la intención es que a traves de cada cliente, se fortalezca no solo el vínculo comercial, sino lo más importante, que es "la relación persona a persona".

Esta creencia se desarrolla en diversas áreas en las cuales la Empresa y las Consultoras pueden coincidir. La primera es el contacto con las Supervisoras, quienes contienen al grupo de Consultoras a su cargo, a través de ellas la Consultora encuentra el apoyo directo desde el comienzo, y es la referente mas inmediata para poder interiorizarse sobre lo referente a la actividad.

Cada 21 días la Supervisora convoca a las Consultoras para la reunión de ciclo - son 17 encuentros al año - donde entre otras actividades da capacitación sobre productos, presenta los nuevos lanzamientos y hace sorteos, la asistencia a los encuentros no es obligatoria, pero para cada una de las que asisten, es un momento de motivación de la fuerza de ventas para las siguientes tres semanas, allí se comparten experiencias y logros. En los encuentros no se cobra,y no se hacen pedidos, es un espacio para motivar y participar activamente.

La Consultora también cuenta con el apoyo directo de la Empresa, que se brinda a través de los distintos cursos especializados sobre productos y técnicas de atención, importantes para el desarrollo y capacitación de la Consultora Natura y su valorización profesional.


Los distintos cursos son dirigidos por profesionales en las diversas áreas. Los mismos se dictan en Natura, y son grupos reducidos que previamente reservaron su lugar. Con una cálida bienvenida, las Consultoras a través del curso, entran en contacto con los productos, pueden experimentar, conocer, probar, aprender e interiorizarse a pleno con ellos. La idea de los cursos, es que sean una herramienta constante de apoyo y crecimiento, y de ésta manera optimizar las ventas, sabiendo que recomendar a cada cliente puntualmente. Los cursos ayudan a la seguridad, y a la mejor atención, también es importante para el desarrollo personal, ya que todo lo que aprendemos, nos enriquece.


Entre las Consultoras hay dos perfiles:
  1. Las que le dedican tiempo completo

  2. y las que deciden sumarlo a su trabajo ó actividad diaria.

El impulso depende de la necesidad de cada una, si lo hacemos para incrementar ganancias extras, para realizar una actividad que nos mantenga activas, para estar un poco mas en casa ó para ganar un poco de todo eso, sumado a la comodidad de saber que las que decidimos, somos nosotras.Además de mejorar las relaciones interpersonales.


Natura entrega conceptos y tecnología de punta en cada uno de sus productos, una de las decisiones corporativas mas importante que Natura ha tomado desde su nacimiento, es el cuidado del medio ambiente, para la fabricación de sus productos, y ofrecer repuesto (refil) en ellos, de ésta manera se logran dos cosas: utilizar menos materia prima en la fabricación, y que la reposición del producto para el cliente sea un 20% más económica.Los productos Natura ofrecen una alta calidad, gracias a la tecnología que se utiliza en ellos, el cuidado de los activos son la principal garantía de un buen producto, garantizando que la Consultora ofezca líneas de excelente calidad, presentación impecable, opción de repuestos, y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios: