jueves, 21 de febrero de 2008

¿Por qué la venta directa es satisfactoria para el Consumidor?


En cada compra que realizamos tenemos la posibilidad de elegir, podemos ir al supermercado y encontrar en las góndolas cantidades de productos distintos, y de diferentes marcas.En lo que se refiere a productos de belleza y cuidado personal, en muchos casos los productos están simplemente exhibidos, cerrados y sin posibilidad de probarlos ó siquiera verlos.
En los grandes mercados, el asesoramiento se presenta a veces con folletos entregados por promotoras, sólo cuando hay un lanzamiento.
No hay una persona que oriente sobre los productos que hay en cada sector, porque hay diversas marcas y el auto-servicio es la principal meta de las empresas y supermercados.
Podemos comprar con conciencia, con apuro, ó simplemente comprar para probar, cuando lo hacemos elegimos siempre, ya sea por cantidad, precio ó calidad.
Pero, ¿Qué es lo que buscamos en una compra?

Debemos tener en cuenta, que muchos de los productos de belleza no son una "necesidad", es decir, muchas mujeres los ven como un "gusto personal ".
Con respecto al maquillaje sabemos que hay uno para cada mujer, de acuerdo a su piel, a su gusto y a sus necesidades.
El hecho de no poder "conocer" por ejemplo una base antes de comprarla, significa arriesgarse a una compra, sin saber si el color es el adecuado, si es la indicada para tu tipo de piel, si tiene componentes anti-alérgicos, si tiene fps, ó simplemente si es la que buscabas.
Pero bien, una vez que compraste, ¿Qué pasa si no es el producto que buscabas?
Hubieras preferido que alguien te asesore previo a la compra, haber tenido la posibilidad de probarlo, y que puedas tambien no perder tu plata?
Por motivos similares a éstos, la venta directa ha sumado adeptas, ya que es un gran beneficio que se sostiene por la relación personalizada entre una Consultora y el Consumidor Final.
Natura ha desarrollado a través de la capacitación, entregada por la Supervisora y la Empresa, un mejor conocimiento del producto a través de la venta personalizada, asi podemos orientar mejor la compra del cliente, ya sea en productos para la piel, cuerpo, rostro, para niños, cabellos, protección solar, maquillaje, perfumería o bebés.
La Consultora puede ofrecer con conocimiento una atención adecuada, ofrecer descuentos, promociones, y enriquecer la eleccion que el cliente ha tomado:
¡elegirnos!

¿Por qué los productos Natura no se venden en locales?


Natura se expande en el mercado por medio de la venta personalizada.
Las Consultoras son la cara de la Empresa, y la creencia en el buen desarrollo de las relaciones es la creencia principal, un valor agregado sumado al conocimiento que tienen sobre los productos que ofrecen para entregar al consumidor final, conociendo sus particulares necesidades.

Luego con el tiempo, las Consultoras Natura conocen mejor a sus clientes y éstos también a sus Consultoras, por lo que con el tiempo el servicio de Consultoría y acompañamiento post venta cada vez es mejor.

Natura también desarrolla innumerables materiales de apoyo que facilitan la atención personal. Muestras, folletos y demostradores de las líneas de maquillaje y perfumería dan soporte al proceso de consultoría. La consultora tiene a su disposición el CAN (Centro de Atención Natura) 600 600 9999, que ofrece soporte y orientación durante 14 horas por día, fortaleciendo su relación con la empresa y los clientes cuentan con el SNAC mail snacchile@natura.net o la linea 800 11 55 66, ante cualquier duda.

¿Qué beneficios ofrece la Consultoría Natura?


Desarrollar una actividad como la Consultoría, es poder conocernos de una manera distinta.

El eje central de la actividad en si misma, es que cada Consutora se encuentra con sus propia manera de trabajar, elige como vende, a quienes vende y el tiempo que le quiere dedicar, con absoluta libertad de movimiento, es como se trabaja mejor.

"Primero estar bien contigo misma, para estar bien con los demas", la motivacion es muy importante, y hablar de motivación no es mencionar sólo "ganar plata", sino que Natura promueve el Bien Estar Bien, desde otro lugar, que cada Consultora se sienta a gusto con lo que hace y con lo que ofrece, la intención es que a traves de cada cliente, se fortalezca no solo el vínculo comercial, sino lo más importante, que es "la relación persona a persona".

Esta creencia se desarrolla en diversas áreas en las cuales la Empresa y las Consultoras pueden coincidir. La primera es el contacto con las Supervisoras, quienes contienen al grupo de Consultoras a su cargo, a través de ellas la Consultora encuentra el apoyo directo desde el comienzo, y es la referente mas inmediata para poder interiorizarse sobre lo referente a la actividad.

Cada 21 días la Supervisora convoca a las Consultoras para la reunión de ciclo - son 17 encuentros al año - donde entre otras actividades da capacitación sobre productos, presenta los nuevos lanzamientos y hace sorteos, la asistencia a los encuentros no es obligatoria, pero para cada una de las que asisten, es un momento de motivación de la fuerza de ventas para las siguientes tres semanas, allí se comparten experiencias y logros. En los encuentros no se cobra,y no se hacen pedidos, es un espacio para motivar y participar activamente.

La Consultora también cuenta con el apoyo directo de la Empresa, que se brinda a través de los distintos cursos especializados sobre productos y técnicas de atención, importantes para el desarrollo y capacitación de la Consultora Natura y su valorización profesional.


Los distintos cursos son dirigidos por profesionales en las diversas áreas. Los mismos se dictan en Natura, y son grupos reducidos que previamente reservaron su lugar. Con una cálida bienvenida, las Consultoras a través del curso, entran en contacto con los productos, pueden experimentar, conocer, probar, aprender e interiorizarse a pleno con ellos. La idea de los cursos, es que sean una herramienta constante de apoyo y crecimiento, y de ésta manera optimizar las ventas, sabiendo que recomendar a cada cliente puntualmente. Los cursos ayudan a la seguridad, y a la mejor atención, también es importante para el desarrollo personal, ya que todo lo que aprendemos, nos enriquece.


Entre las Consultoras hay dos perfiles:
  1. Las que le dedican tiempo completo

  2. y las que deciden sumarlo a su trabajo ó actividad diaria.

El impulso depende de la necesidad de cada una, si lo hacemos para incrementar ganancias extras, para realizar una actividad que nos mantenga activas, para estar un poco mas en casa ó para ganar un poco de todo eso, sumado a la comodidad de saber que las que decidimos, somos nosotras.Además de mejorar las relaciones interpersonales.


Natura entrega conceptos y tecnología de punta en cada uno de sus productos, una de las decisiones corporativas mas importante que Natura ha tomado desde su nacimiento, es el cuidado del medio ambiente, para la fabricación de sus productos, y ofrecer repuesto (refil) en ellos, de ésta manera se logran dos cosas: utilizar menos materia prima en la fabricación, y que la reposición del producto para el cliente sea un 20% más económica.Los productos Natura ofrecen una alta calidad, gracias a la tecnología que se utiliza en ellos, el cuidado de los activos son la principal garantía de un buen producto, garantizando que la Consultora ofezca líneas de excelente calidad, presentación impecable, opción de repuestos, y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

sábado, 16 de febrero de 2008

Vendedoras (Consultoras) Natura Cosmeticos Chile

¿Te gustaría tener tu propio negocio?


¿Quieres ser una Consultora Natura?

Natura Cosméticos te ofrece la posibilidad de desarrollarte de manera independiente, con un gran portafolio de productos de belleza para toda la familia.

Natura Cosméticos es una empresa brasilera que vende sus productos a través de consultoras de belleza. Se les entrega una Revista Natura, la que se renueva constantemente para que cada ciclo (21 días) tengas una propuesta diferente y llegues a más personas con ofertas y productos exclusivos desde Brasil.

Ser una Consultora Natura es llevar el mensaje del BIENESTARBIEN, promover el uso del repuesto y con ello a contribuir el cuidado del Medioambiente.

Esta es una gran oportunidad que te ofrece Natura Cosméticos. Tendrás una excelente comisión y la oportunidad de desarrollarte profesionalmente.









Requisitos:

Mujeres emprendedora y con ganas de trabajar.
Con o sin experiencia en venta directa. Te asesoraremos.
Los productos los enviamos a domicilio.
Entregamos material de trabajo.
Cursos Gratis de maquillaje, piel, ventas y otros.
Regalos, actividades y celebraciones para las mejores vendedoras.

Importante: ser mayor de 18 años (sin limite de edad) y no estar en Dicom.
Incorpórate a Natura Cosméticos. Ingresa tus datos en: paulavaras@natura.net




Paula Varas (09) 87293570